• Voluntariado EUM Fray Luis de León
voluntariado1 voluntariado2 voluntariado3 voluntariado4

Voluntariado

La Escuela Universitaria de Magisterio Fray Luis de León ofrece distintos programas de voluntariado donde los alumnos puedan desarrollar otras competencias y habilidades en un complemeto adicional a la formación del alumno.

Prácticas Solidarias

La Escuela Universitaria de Magisterio Fray Luis de León cuenta con un Programa de intercambio internacional para realizar prácticas solidarias en países de Hispanoamérica y África.

Los alumnos matriculados en cualquiera de los Grados ofertados por nuestra Escuela de Magisterio podrán experimentar, durante los meses de verano, la realidad educativa y social existente en las escuelas y la vida de países como Perú, Colombia, México, Cuba, Camerún o Angola.

Con este Programa la Escuela pretende formar maestros capaces de desarrollar las competencias y habilidades básicas propias de los Grados de Maestro en Infantil y Primaria, suponiendo un complemento adicional a la formación del alumno.

Las escuelas en las que se realicen las prácticas, otorgarán un certificado a los alumnos que hayan participado en el Programa.

Durante el curso se realizará un Programa de Voluntariado con diversas actividades preparatorias y en las que pueden participar todos los alumnos.

¿Te apuntas?

Programa de Voluntariado

Durante el curso académico los alumnos y profesores de la Escuela de Magisterio Fray Luis de León que lo deseen, pueden participar del Programa de Voluntariado que ofrece la Escuela.

Se trata de realizar acciones de voluntariado en ámbitos educativos y de ayuda con una temporalidad asidua (semanal o quincenal). Y una preparación mediante reuniones de formación periódicas, previa y conjuntamente a la realización del voluntariado.

Este proyecto se ofrece como preparación para todos lo que quieran participar en el Programa de Prácticas Solidarias que se realiza en verano.

¡Te esperamos!

Voluntariado en piscina con niños con Dificultades Motoras

Voluntariado orientado a niños con parálisis cerebral y otras discapacidades motoras. Consiste en acompañar a los niños a la piscina 1 o 2 días a la semana durante el curso.

Si estás interesado, ponte en contacto con la profesora Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..