• MG Teatro
teatro1 teatro2 teatro3 teatro4 teatro5 teatro6 teatro7 teatro8

MG-Teatro Fray Luis de León


Componentes

MG-Teatro Fray Luis de León es un grupo de estudiantes de magisterio de la Escuela, con un gran interés por alegrar a los demás la vida a través del teatro y las artes escénicas. Se trata de un grupo joven, creado a comienzos del curso académico 2014-2015.

Actuaciones

Durante el curso 2014-2015 ha trabajado especialmente un género específico, la visita teatralizada, creando dos guiones originales cuyos estrenos oficiales tuvieron lugar, en el 64º y 65º Encuentros de Universitarios de Valladolid y Ávila. El primer guión, titulado Esgueva y Pisuerga: duelos fluviales, se representó por las calles de Valladolid la noche del 1 de noviembre, comenzando en el patio del Centro de Espiritualidad y terminando en la Plaza de San Pablo, habiendo atravesado previamente el Palacio de Santa Cruz, la Catedral y la majestuosa Iglesia de La Antigua.

El segundo guión lleva por nombre ¡Óle, Teresa! ¡Qué grande eres! La noche del 28 de febrero, MG-Teatro Fray Luis de León adentró al público en la Iglesia de San Vicente, en las Murallas y en el Convento de San José de Ávila, a la vez que homenajeaban a Santa Teresa de Jesús relacionando cada monumento abulense con sus obras escritas.

Además, MG-Teatro participó con algunos sketchs en el Festival de Navidad de la EUM Fray Luis de León. Y representó nuevamente en Valladolid Esgueva y Pisuerga: duelos fluviales el día del Maestro (27 de noviembre de 2015). ¡Óle Teresa! ¡Qué grande eres! fue representada otra vez en Valladolid, en versión adaptada, en el patio externo del convento de las Carmelitas Descalzas el 1 de mayo de 2015.

Ventajas del teatro para el maestro

El teatro desarrolla eficazmente varias facultades: ayuda a vencer la timidez, desarrolla la capacidad de atención y la memoria. Pero, sobre todo, ejercita la oratoria. Recuerda que un maestro debe ser un experto en hablar en público, y que hablar en público a niños y a adultos requiere transmitir seguridad. Por eso, formar parte de MG-Teatro es un excelente medio de preparación remota para ser maestro, para defender tu TFG y… ¿quién sabe?... Para ganar unas oposiciones.

¿Tengo que ser miembro de la Escuela o universitario para formar parte de MG-Teatro?

MG-Teatro está abierto a todo aquel al que le guste el teatro, sean universitarios o alumnos de 2º de Bachillerato.

¿Cómo puedo apuntarme a MG-Teatro o pedir más información?

Si deseas formar parte del grupo, contacta con nuestro escenógrafo y responsable de relaciones públicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más en esta categoría: « Voluntariado
Inicia sesión para enviar comentarios