• Aprendiendo a ser maestros
aprendiendo1 aprendiendo10 aprendiendo11 aprendiendo12 aprendiendo13 aprendiendo14 aprendiendo15 aprendiendo16 aprendiendo2 aprendiendo3 aprendiendo4 aprendiendo5 aprendiendo6 aprendiendo7 aprendiendo8 aprendiendo9

Jornadas Aprendiendo a ser maestros

Las Jornadas Aprendiendo a ser maestros son una iniciativa de los estudiantes universitarios de la EUM Fray Luis de León que, desde el 22 de mayo de 2013 viene realizándose en la Escuela una vez al año. En estas Jornadas, los alumnos de magisterio son “maestros” por un día en los talleres de educación que ellos mismos han diseñado. Niños de educación infantil y de educación primaria de diferentes centros escolares vallisoletanos van pasando por los talleres, mientras los estudiantes de magisterio se ejercitan en liderar la clase y enseñar los contenidos pertinentes con “maestría”.

Dado que en el mundo de la educación es cada vez más manifiesta la preocupación de que pedir simplemente al alumno que piense no especifica el modo de hacerlo, el pasado 25 de marzo de 2015 la Escuela Universitaria de Magisterio Fray Luis de León organizó la III Jornada Aprendiendo a ser maestros bajo el lema “Enseñar a pensar”. Los estudiantes de magisterio de nuestra Escuela, auspiciados por un equipo docente, diseñaron seis talleres en los que, desde diferentes áreas, se pretendía enseñar a pensar a los alumnos de 3º de EI y de 6º de EP.

Si está interesado en recibir información o en participar en la IV Jornada Aprendiendo a ser maestros, no dude en contactar con nosotros escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.