• Calendario y horarios
Todo sobre la EUM Fray Luis de León

Alumnos


Normativa

Reglamento a nivel de la Escuela:

En caso de no especificar normativa propia, la Escuela Universitaria Fray Luis de León se regirá por la de la UCAV.


Normativa estatal:

Trabajo Fin de Grado

El TFG supone la realización por parte del estudiante, de un estudio original bajo la supervisión de un profesor tutor, que integre aspectos conceptuales, profesionales o de investigación, poniendo de manifiesto la adquisición tanto de competencias transversales como de aquellas específicas relacionadas con el tema elegido.

Es decir, se trata de un trabajo personal e individual sobre el tema elegido por el alumno, bajo la supervisión del tutor. Para ello, el alumno podrá disponer de las tutorías que precise con su tutor.

Información sobre el Trabajo Fin de Grado.

Becas

Becas de la Escuela Universitaria de Magisterio Fray Luis de León

Precios especiales para alumnos de Grado
  • Rentas inferiores o iguales a 5.000 euros (por cada miembro de la unidad familiar): descuento del 70% en la matrícula.
  • Rentas entre 5.001 y 6.500 euros (por cada miembro de la unidad familiar): descuento del 50% en la matrícula.
  • Rentas entre 6.501 y 7.500 euros (por cada miembro de la unidad familiar): descuento del 35% en la matrícula.

Ejemplo: Una familia con cuatro miembros y que tenga una renta bruta anual total de 30.000 euros obtendría un descuento en matrícula del 35%, ya que tocarían, a 7.500 euros por cada miembro de la unidad familiar: 30.000/4=7.500 euros.

Para poder continuar con estos precios especiales en próximos cursos académicos, es requisito imprescindible que el alumno supere la totalidad de las asignaturas matriculadas con una calificación media mínima de 6,5.

Becas del Ministerio de Educación

Becas y ayudas al estudio de carácter general: El Ministerio de Educación convoca, anualmente, becas y ayudas al estudio de carácter general para alumnos que cursan estudios universitarios. Se puede consultar más información sobre estas becas y ayudas al estudio en este enlace.

La solicitud de estas convocatorias se realizará desde este enlace.

Las ayudas referenciadas anteriormente una vez cumplimentada la solicitud, deberán imprimirse en papel y presentarse en la Secretaría de la Escuela, aportando los documentos exigidos en la convocatoria.

Convocatoria curso 2016-2017: abierta desde el 16/08/2016 hasta el 17/10/2016

Becas y ayudas de la Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Educación, convoca anualmente ayudas para cursar estudios universitarios.

Destinatarios: Alumnos de nuevo ingreso en la universidad para el curso 2016/17 que cursen estudios universitarios en las Universidades públicas o privadas de Castilla y León.

Convocatoria curso 2016-2017: Solicitudes hasta el día 22/11/2016



Destinatarios: Alumnos de 2º y posteriores cursos beneficiarios de beca del Ministerio de Educación Cultura y Deporte en el curso 2016-2017 que cursen estudios universitarios en las Universidades públicas o privadas de Castilla y León.

Convocatoria curso 2016-2017: Pendientes convocatoria

Becas para movilidad SICUE y ERASMUS

La Escuela de Magisterio Fray Luis de León cuenta con varios convenios con universidades europeas y nacionales para que tanto estudiantes como profesores puedan disfrutar de las ventajas de pasar un año académico en una universidad distinta.

Para más información pueden contactar con el servicio de relaciones internacionales de la Escuela. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlace al Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Ávila.

Atención al estudiante

Apoyo y Orientación al futuro alumno

Desde la Escuela Unviersitaria "Fray Luis de León" se realizan diversas acciones de información y orientación a los potenciales estudiantes:

  • Sesiones informativas en los centros de secundaria de la provincia y localidades próximas. Estas sesiones las realiza personal técnico especializado y profesorado de la Escuela, en contacto especialmente con los orientadores de los centros.
  • Jornada Aprendiendo a Ser Maestros.
  • Presencia de la Escuela en Salones y Ferias. En ellas se da difusión de la oferta académica y se orienta a los posibles interesados.
  • Información a través de la página web de la Universidad.
  • Guías Académicas de las diferentes titulaciones.
  • Información detallada sobre los distintos aspectos de la preinscripción y matrícula en la Universidad proporcionada por el personal de Secretaría del Centro.

Apoyo y orientación a los alumnos una vez matriculados

Al comienzo de cada curso académico, la Escuela Universitaria de Magisterio "Fray Luis de León" desarrolla un Plan de Acogida para todos sus estudiantes de nuevo ingreso que incluye las siguientes acciones:

  • Sesión informativa especial a cargo de la Directora, Secretario y Servicios de la Universidad, el primer día del curso. Se informa a los alumnos del funcionamiento general de la Escuela, de la Universidad y de los derechos y deberes de los estudiantes, así como de las características principales de las titulaciones.
  • Curso introductorio de Técnicas de Estudio: El curso desarrolla las principales técnicas de estudio que son un instrumento imprescindible para la andadura universitaria: las técnicas de organización de apuntes, la distribución del tiempo y el espacio; las distintas estrategias para afrontar el estudio según las materias; los métodos eficaces para la realización de exámenes; y las variables personales: psicología, motivación, autoestima, ansiedad, inteligencia y salud. Se realiza la primera semana de clase.
  • El Servicio de Atención al Estudiante (SAE), que desarrolla fundamentalmente dos aspectos de la vida universitaria: Un servicio de acogida e información y un gabinete de orientación, que coordina el servicio de tutorías personales. Está compuesto por el Secretario Académico y un profesor-tutor de cada Titulación.
  • El Servicio de Extensión Universitaria se encarga de la promoción de actividades culturales de carácter extraacadémico cuyo fin es enriquecer la formación del alumnado y del profesorado de EUM Fray Luis de León. Entre estas actividades, destacan la realización del Proyecto de Innovación Educativa Aprendiendo a Ser Maestros y la organización de charlas y salidas.
  • Aprendiendo a Ser Maestros es un proyecto de innovación educativa impulsada por EUM Fray Luis de León con el fin de enseñar a pensar, enseñar a amar y enseñar a querer. Los alumnos de magisterio diseñan talleres bajo la dirección del equipo docente implicado en el proyecto. La puesta en marcha de los talleres se realiza una mañana en la Escuela - en la llamada Jornada Aprendiendo a Ser Maestros - gracias a la participación de diferentes centros escolares de Valladolid
  • Sistema de tutorías personalizadas: La tutoría es un instrumento de apoyo al alumno, un acompañamiento en su proceso de formación para ir prestándole las ayudas que su situación exija en cada momento y motivarle en su aprendizaje.

Sistema de Garantía de Calidad

Procedimiento para realizar sugerencias y reclamaciones.

Para cualquier sugerencia o reclamación puede ponerse en contacto por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o descargando la siguiente instancia y entregándola en la Secretaría del Centro.

Para consultar la página web del sistema de garantía de la calidad pulse aquí.